Tu rutina facial de noche en 2 sencillos pasos

Llevamos una vida muy ajetreada donde a veces el estrés, o el acelerado ritmo de vida nos hacen perder el foco del cuidado que nos debemos a nosotras mismas. Llega un momento en el que es necesario hacer ¡click! parar todo por un momento y pensar en el cuidado mental y físico. Dicen que la mirada es el espejo del alma, y como tal cuidar nuestro rostro para que se sienta cuidado es esencial.

Muchas tenemos claro cuáles son nuestras rutinas de limpieza nada más despertarnos o tras maquillarse, pero ¿tienes un cuidado específico para antes de acostarte? Tanto si eres de las que duermen placenteramente como si te cuesta descansar, es necesario coger fuerzas y llevar a cabo una rutina de noche para llevar a cabo una buena limpieza y reparación del rostro. Hoy te mostramos en 4 pasos como hacer para un correcto cuidado de la piel por la noche.

La importancia de una adecuada rutina de belleza noche

La importancia de una adecuada rutina de bella noche Sin darnos cuenta, pasamos 1/3 de nuestra vida durmiendo. En esos momentos, cuando nuestro cerebro detecta que apagamos la luz, se pone en marcha el mecanismo del sueño y el descanso. Cesa la actividad y se ralentiza el ritmo cardíaco y respiratorio. Esto ocurre por acción de una molécula llamada Melatonina, conocida como la hormona del sueño.

¿Cómo actúa la Melatonina?

La Melatonina, regula los ciclos de sueño y vigilia (cuando estamos despiertos). De manera que al tiempo que todo parece tranquilo, en nuestros tejidos tiene lugar la máxima actividad reparadora. Las células nativas de nuestra piel se activan gracias al aumento de Melatonina y comienzan su proceso de regeneración y detoxificación. Además, la piel se oxigena, se hidrata y nutre, reseteándose para empezar un nuevo día.

1. Comienza tu rutina de limpieza facial noche

Es en estos momentos cuando nuestra piel está a pleno rendimiento, cuando hay que proporcionarle el cuidado más especial y concentrado, de ahí la importancia de una buena rutina de noche. Por ello, lo primero es liberarla de toda la suciedad e impurezas acumuladas; especialmente si utilizamos maquillaje de larga duración. Nuestra piel, necesita una rutina de limpieza facial de noche que le ayude a estar perfectamente limpia.

Para una limpieza profunda, lo ideal es utilizar cremas desmaquillantes que liberen la piel de todo tipo de impurezas. Tres opciones muy buenas son:

Desmaquillante de Arcilla Rosa en crema

Con arcilla rosa purificante, extracto de dátil y canela, este desmaquillante, disuelve en profundidad las impurezas y restos de maquillaje. Te encantará su textura en crema. 

Desmaquillante Gel to Milk

Desmaquilla, exfolia y purifica la piel con microgránulos biodegradables. Formulado con extracto de tulipán de la noche, semillas de Meadowfoam y AHA.

Desmaquillante Oil to Milk

Desmaquillante delicado con textura de aceite a leche para eliminar el maquillaje más resistente. Con aceite de arroz gelificado, extracto de amapola y AHA.

Para una limpieza más profunda, puedes optar por una doble limpieza facial añadiendo un segundo tratamiento limpiador con base de agua. 

2. Añade a tu rutina de noche un tratamiento regenerativos

Aparte de la limpieza, como hemos comentado, lo ideal es utilizar un tratamiento que potencie la regeneración de la piel y esa capacidad antioxidante. Busca que contengan los siguientes ingredientes ya que son los que más te van a ayudar a despertarte con la mejor piel posible:

  • Ácido Hialurónico: Su capacidad de hidratación y acción calmante es perfecta para utilizarlo por las noches. Además, te ayudará a reparar la epidermis. Te contamos qué es el ácido hialurónico y sus efectos en la piel.
  • Vitaminas: Alimenta tu piel con vitaminas para que se regenere lo mejor posible. ¿Las mejores? A, C y E que contribuyen con su poder antioxidante a conseguir una piel más luminosa.
  • Melatonina: Si la melatonina es la clave del descanso, qué mejor que incluirla en nuestro cuidado facial antes de acostarnos para sincronizar la regeneración de la piel.

Para ello, lo mejor es utilizar un tratamiento de mascarillas regeneradoras nocturnas que dejándolas actuar toda la noche, su fórmula multiactiva regenerará tu piel mientras duermes para un efecto buena cara al despertar. Están indicadas para pieles sensibles, no contienen parabenes, son hipoalergénicas y están desarrolladas bajo control dermatológico. Te recomendamos utilizarlas de 2 a 3 veces a la semana.

Lift Mask

Regenerador nocturno reafirmante. Esta mascarilla además de contener células nativas de Orquídea asiática y el Supernight Complex en su formulación, lleva extracto de dátil y canela, consiguiendo restaurar la firmeza del rostro y redefinir el contorno del óvalo facial oxigenando y tonificando la piel. 

Detox Mask

Regenerador nocturno detoxificante. Con extracto de tulipán de la noche, células nativas de Orquídea asiática y el Supernight Complex, esta mascarilla refuerza las defensas naturales de la piel purificando y detoxificando las pieles estresadas y asfixiadas.

Dermo Filler Mask

Regenerador nocturno antiedad. Formulada con células nativas de Orquídea asiática, SuperNight Complex y extracto de amapola, suaviza la piel y atenúa las arrugas.

SuperNight la mejor rutina de noche para el rostro

Con estos simples pasos en pocas semanas notarás los resultados y verás tu piel radiante. Notarás que durante las horas de sueño la piel recibe mejor los ingredientes activos que le aporta la línea de productos SuperNight, con fórmulas nutritivas y concentradas para acelerar la renovación celular y la vitalidad de la piel. Ya que sabes cómo aplicar tu rutina facial nocturna, ¡No te olvides de pasar por nuestra tienda online y llevarte lo necesario para empezar hoy mismo!

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).